hacking
Las personas solo necesitaban acceso a un navegador web para recoger la información personal de las modelos. | Fuente: AFP

Un nuevo caso de filtración masiva de datos personales en Internet ha sido reportado. Esta vez, más de 875,000 archivos que incluían información relacionada a cerca de 4,000 modelos que trabajan en sitios para adultos se volvieron públicos en la red. Dichos datos incluyen nombres completos, actas de nacimiento, nacionalidad, documentos de identidad, fotos, firmas y contactos de emergencia.

El análisis fue realizado por investigadores de seguridad de vpnMentor quienes revelaron que la filtración provino de una red de páginas llamada PussyCash, dueña de ImLive y poseedora de más de 66 millones de miembros a nivel mundial.

FIcha biográfica
Ficha biográfica de una modelo de Sudamérica. | Fuente: vpnMentor

Según los miembros del equipo, la información personal de cada modelo estaba separada en carpetas zip además de videos, fotografías y documentos. Incluso, algunas llegaron a contener conversaciones y capturas de pantalla de los chats en los que participaban además de material para marketing guardado en la base de datos.

Las páginas webs se alojan en un servidor de Amazon y, según la información, fue filtrada el 3 de enero de 2020. Los países afectados por este desliz se extienden a continentes como Africa, Asia, Oceanía, Europa y América, incluyendo este último a naciones como Argentina, Brasil y hasta Perú. A la fecha, la firma PussyCash no ha respondido acerca de esta filtración.

Ficha de medidas
Ficha que indica las medidas del cuerpo de una de las modelos. | Fuente: vpnMentor

Según vpnMentor, la base de datos que contenía estos archivos estaba totalmente insegura y sin encriptar. Los investigadores aseguran que lo único que se necesitaba para acceder a esta información de carácter sensible era un navegador de Internet.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.