Un ejecutivo involucrado en el desarrollo de "Siri" ha pasado a Microsoft | Fuente: RPP

Los “jales” en tecnología no suelen ser una figura extraña en las empresas más reputadas del sector, y esta nota ratifica mucho de lo que se vive entre las marcas involucradas en la famosa “R+D” – investigación y desarrollo – para mejorar servicios. Es el caso de Bill Stasior y su paso de Apple a Microsoft.

Hasta enero del 2019, Stasior era el vicepresidente de la división “Siri” en Apple, y fue uno de los primeros involucrados en el desarrollo de este asistente virtual, incluido en los ecosistemas de la manzana. De acuerdo con un reporte de The Information, este ejecutivo pasa a Microsoft tras siete años liderando un proyecto de la competencia.

En los últimos años, “Siri” perdió terreno frente a Google Assistant, a pesar de los esfuerzos por dotarle más presencia y contenido a la red neural del sistema. No hay indicios claros, sin embargo, de que esa falta de empuje haya sido la causa del alejamiento de Stasior.

La publicación menciona que el anterior ejecutivo de Siri en Apple será el nuevo vicepresidente corporativo de tecnología en Redmond, y reportará directamente al CTO Kevin Scott.

El ingreso de Stasior a Microsoft podría ayudar a que la empresa logre mejorar los sistemas de Inteligencia Artificial en entornos corporativos. En Apple, también decidieron hacer un jale desde Google, incorporando a John Giannandrea al equipo de Siri.

Sepa más:
¿Qué opinas?