La aplicación de taxis, Didi ha caído un 25% en las primeras acciones de Estados Unidos en la primera sesión, desde el bloqueo de China.
Las acciones de Didi Global Inc. cayeron 25 puntos porcentuales en sus acciones al iniciar operaciones en Estados Unidos luego de que la aplicación Didi fuera eliminada en China por reguladores estatales.
La aplicación fue retirada días después de su cotización de 4 400 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las razones que argumenta China es que Didi habría "abusado de los datos de los usuarios".
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ordenó que la plataforma de taxis Didi fuera eliminada de las tiendas de aplicaciones móviles en China, luego de investigaciones sobre manejos de datos de los clientes.
Caída de un gigante
Las acciones de Didi se cotizaron por última vez cerca de US$ 11,97, muy por debajo de su precio debut de US$ 16,50 el 30 de junio, cuando anunció que optaría ingresar a la Bolsa de Valores en Estados Unidos y rechazara Hong Kong.
La represión de China afectaría los ingresos de Didi, aunque todavía sigue disponible para usuarios que habían descargado la aplicación antes del bloqueo, según Reuters.
DiDi, con sede en Beijing y fundada por un ex empleado del Grupo Alibaba en 2012, opera en 14 países fuera de China, incluyendo Perú y más países de Latinoamérica.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia