El gigante chino de transporte DiDi prevé una valoración de 100 mil millones de dólares en su oferta pública inicial.
Pese a las recomendaciones del gobierno chino de pedirle a sus empresas tecnológicas a invertir en su bolsa propia, DiDi Chuxing, la principal empresa de transporte privado de China, está planeando elegir a Nueva York para su oferta pública inicial, la cual espera que llegue a 100 mil millones de dólares.
De acuerdo con fuentes de Reuters, DiDi se está inclinando por la ciudad de Estados Unidos por encima de Hong Kong debido a que una solicitud de salida a esta bolsa podría enfrentarse a un escrutinio regulatorio más estricto sobre las prácticas comerciales de DiDi, incluido el uso de vehículos sin licencia y conductores a tiempo parcial.
En 2019, DiDi fue multado por Shanghái por usar vehículos sin licencia en sus calles.
Más razones
Reuters también asegura que el plan interno de DiDi por optar por Nueva York es más que predecible y ofrece más capital. Pese a ello, la compañía china también está abierta a una segunda cotización en Hong Kong si es que la primera tiene éxito.
Para ello, DiDi está vigilando a Dida, una empresa menor del mismo rubro, que ha solicitado una oferta pública inicial en Hong Kong en octubre pasado y que, desde entonces, ha estado respondiendo a varias consultas del intercambio relacionadas principalmente con el cumplimiento comercial.
DiDi, con sede en Beijing y fundada por un ex empleado del Grupo Alibaba en 2012, no tiene una ubicación fija ni un cronograma para su oferta pública inicial, dijo Reuters. Pero un informe de Bloomberg de la semana pasada dijo que DiDi podría estar buscando salir a bolsa el próximo trimestre como muy pronto.
La compañía opera en 14 países fuera de China, incluyendo Perú y más países de Latinoamérica.
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