La empresa Baidu mantiene el navegador más importante de China y también opera en el sector de vehículos autónomos.
La acción del gigante chino de internet Baidu tenía problemas para despegar (+0,8%) este martes durante su entrada en la Bolsa de Hong Kong, donde el grupo captó 3.100 millones de dólares (2.600 millones de euros) en su oferta pública inicial.
El "Google chino", que ya cotiza en el Nasdaq, colocó para su segunda cotización en el centro financiero asiático 95 millones de acciones al precio de 252 dólares de Hong Kong (27,17 euros, 32 dólares) por acción.
Además de internet y su motor de búsqueda omnipresente en China, Baidu está activo en las tecnologías para vehículos autónomos.
Cotiza en China, no en Estados Unidos
La operación se produce en un momento en el que Pekín anima a sus empresas a cotizar en las bolsas de valores nacionales, como Shanghái y Shenzhen, en vez de en Estados Unidos, en un contexto de rivalidad económica y política entre las dos potencias.
Muchas empresas chinas lo han hecho durante los últimos meses.
En junio de 2020, el grupo de venta en línea JD.com, otro gigante tecnológico que cotiza en Estados Unidos, captó unos 3.500 millones de euros (4.100 millones de dólares) en la Bolsa de Hong Kong. Y en diciembre, su filial sanitaria JD Health recaudó 2.900 millones de euros (3.400 millones de dólares).
El sitio de videos chino Bilibili también entrará pronto en la Bolsa de Hong Kong, donde espera recaudar hasta 2.600 millones de euros (3.100 millones de dólares).
Cotizado en el Nasdaq desde 2018, Bilibili está dirigido a los aficionados de los dibujos animados, el manga y los videojuegos, con una oferta que combina películas, tutoriales para juegos en línea o incluso videos en streaming de internautas disfrazados de héroes.
Una audiencia fiel gracias a herramientas de interacción perfeccionadas por Bilibili, que afirma tener casi 200 millones de usuarios mensuales. (AFP)
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia