Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Disney Plus alcanza los 150 millones de suscriptores, pero sigue perdiendo dinero

La plataforma espera ser rentable para finales del año fiscal 2024.
La plataforma espera ser rentable para finales del año fiscal 2024. | Fuente: Disney

Disney Plus combinará los contenidos de Hulu de forma beta desde finales de año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Disney Plus superó los 150 millones de suscriptores en este el cuarto trimestre fiscal de este 2023.

La compañía de entretenimiento informó que las suscripciones principales ascienden a 112,6 millones de personas y del paquete Disney+ Hotstar, con sede en India, a 37,6 millones.

Te recomendamos

Números y números

Esto refleja un aumento con respecto a los 146,7 millones del último trimestre, según informó Variety, que también señala que Hulu ahora tiene 48,5 millones de suscriptores y ESPN+ tiene 26 millones.

La versión con publicidad de Disney Plus agregó 2 millones de suscriptores en el trimestre para alcanzar un total de 5,2 millones. Más del 50 % de los suscriptores que se registraron en el trimestre optaron por esta versión con anuncios, dijo la compañía.

Sin embargo, pese a estos números en verde, el negocio de streaming sigue a pérdida.

El reporte señala que Disney perdió 387 millones de dólares en los últimos tres meses, aunque ciertamente es una mejora con respecto a los 1400 millones perdidos durante el mismo periodo de tiempo en el 2022.

Los mejores resultados en streaming durante el trimestre fueron la película “Elemental” de Pixar y las películas “Guardianes de la Galaxia Vol.3” y “La Sirenita”.

El director financiero interino Kevin Lansberry dijo que Disney ahora proyecta que el gasto en contenido para 2024 será de 25 mil millones de dólares, frente a los 27 mil millones de dólares en 2023, una cifra que a su vez fue de 3 mil millones de dólares menos que el año anterior.

En su informe de resultados, Disney dijo que sigue esperando que sus negocios de streaming combinados alcancen la rentabilidad en el cuarto trimestre del año fiscal 24, "aunque el progreso puede no parecer lineal de un trimestre a otro".

Te recomendamos

Se combina con Hulu

Como parte de sus resultados de ganancias, Disney anunció que lanzará la nueva aplicación en versión beta para suscriptores del paquete en diciembre, y el lanzamiento oficial se realizará a principios de la primavera de 2024.

"Seguimos en camino de implementar una experiencia de una sola aplicación más unificada a nivel nacional, poniendo a disposición de los suscriptores un amplio contenido de entretenimiento general a través de Disney Plus", dijo el CEO de Disney, Bob Iger, durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el miércoles. "Esperamos que Hulu y Disney Plus generen una mayor participación, mayores oportunidades publicitarias, una menor rotación y reduzcan los costos de adquisición de clientes".

A principios de este mes, Disney anunció que comprará la participación del 33 % de Comcast en Hulu por más de 8 mil millones de dólares, lo que le dará a la gigante la propiedad total del transmisor.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA