El plan para eliminar las cuentas compartidas de Disney Plus iniciará en algunos países en solo un mes. La compañía quiere impulsar su plan asequible con anuncios.
Disney Plus ha empezado a notificar a los usuarios de su servicio de suscripción que iniciará en un mes el lanzamiento de sus nuevos planes en países seleccionados.
Este nuevo movimiento tiene dos finalidades: el primero es evitar que las personas sigan compartiendo sus cuentas en diferentes localidades, mientras que, a la vez, impulsa su plan más barato con anuncios.
Fin de las contraseñas compartidas
Desde noviembre, Disney empezará a erradicar las cuentas compartidas como lo hizo Netflix.
En los correos compartidos, el servicio señala que el usuario “no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar”. Este término se refiere a la “colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma”.
Aunque no señala cómo se dará cuenta la empresa si es que un usuario comparte su cuenta con otra casa, sí señala que se reserva el “derecho a analizar el uso de su cuenta”. “Si consideramos que ha incumplido el presente Contrato, estaremos facultados para limitar o dar por terminado el acceso al servicio Disney+ y/o adoptar cualquier otra medida permitida por el presente Contrato”.
En Europa y diversas partes del mundo, se aplicarán los próximos tres planes.
Estándar con anuncios: costará 6 euros mensuales. Ofrecerá contenido en 1080p con reproducción hasta en dos dispositivos en simultáneo, pero no permite descargas.
El plan estándar costará 9 euros mensuales y sí permitirá las descargas, además que no brindará publicidad.
El plan premium costará 12 euros y permitirá una reproducción en 4K y HDR hasta en cuatro dispositivos simultáneos. También mejorará el audio con Dolby Atmos.
Cuidado con el AdBlock
Si estás pensando en suscribirte en el plan más barato y saltar los anuncios con algún bloqueador, Disney tiene un aviso para ti.
De acuerdo con su mensaje, el usuario “se compromete a no utilizar un bloqueador de publicidad o a tomar medidas para impedir que se le muestre contenido publicitario”. De lo contrario, podrás sufrir la suspensión o cancelación de la suscripción.
Pero si tu comportamiento es continuo, Disney Plus asegura que, previa notificación, te puede cambiar de plan a “uno con prestaciones más parecidas”. Es decir, te puede cambiar al plan estándar o premium y cobrarte más.
Este nuevo contrato con los usuarios entrará en vigor el 12 de noviembre de este año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia