DJI
El Mavic Air 2 posee mejores especifiaciones que sus predecesores. | Fuente: DronDJ

La marca de drones y accesorios de video, DJI ha lanzado al mercado al Mavic Air 2 y afirman que es “el dron de su categoría más completo que jamás hayamos fabricado”. La empresa ha definido a su nuevo producto como un dron compacto, con especificaciones avanzadas que supera al conocido Mavic Air.

Características del Mavic Air 2

Con respecto al video e imagen, puede grabar video 4K a 60 fps sin mucho esfuerzo. El códec de video H.265 graba más información de la imagen, usa menos almacenamiento y conserva el rango dinámico. "El secreto del increíble video HDR es un sensor de imagen Quad Bayer de alto rendimiento."

Gracias al sensor CMOS de 1/2 pulgada, Mavic Air 2 captura fotos de 48 megapíxeles incluso cuando hace zoom la imagen. Además, presenta SmartPhoto, que integra reconocimiento de escena, HyperLight y HDR sin malograr la fotografía.

Mavic Air 2 capta imágenes en 48 MP
Mavic Air 2 capta imágenes en 48 MP | Fuente: DJI

Además, posee una herramienta de seguimiento llamado FocusTrack. Este conjunto de modos de seguimiento inteligente incluye Active Track 3.0, Spotlight 2.0 y Point of Interest 3.0, lo que te permite realizar cualquier actividad sin salirte de la toma.

El Mavic Air 2 está implementada con OcuSync 2.0 que te permite una distancia de transmisión de video de hasta 10 km y transmitir en vivo con una resolución FHD de 1080p directamente desde la cámara del dron. También, permite una comunicación de doble frecuencia de 2.4 / 5.8 Ghz y cambia al mejor canal en tiempo real.

El nuevo dron de DJI permanece en el aire más tiempo gracias a su batería de hasta 34 minutos de duración con una velocidad máxima de vuelo de 69 km/h en modo Sport.

Otra de sus importantes mejoras es la tecnología de mapeo avanzada llamado Advanced Pilot Assistance Systems (APAS) 3.0, lo que le permite un seguimiento fluido y una evasión de obstáculos confiables en escenarios complejos.

"El rendimiento para evitar obstáculos y la planificación automática de vuelos ha mejorado dramáticamente en comparación con las generaciones anteriores, aumentando la seguridad y brindando más opciones."