Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El creador de Internet afirma que su invento no está siendo aprovechado al máximo

Tim Berners-Lee es el creador de la World Wide Web.
Tim Berners-Lee es el creador de la World Wide Web. | Fuente: Flickr

El creador de Internet, Tim Berners-Lee, dice que el dominio de los gigantes de la web son solo una 'moda' y que pronto pasará.

Tim Berners-Lee es considerado el padre de la World Wide Web, el espacio digital en la que se cimentaron grandes empresas como Google, Facebook, entre otros. Sin embargo, cree que el dominio de estos gigantes tecnológicos debe ser reexaminado.

Tras los incidentes de alto perfil entre Facebook y Australia, que llevó a la red social bloquear las fuentes de noticias en el país, ha llevado a muchos gobiernos a evaluar su relación con las empresas gigantes de la tecnología. 

"Soy optimista, porque hemos visto algunas modas dominantes en Internet antes ... y luego las cosas cambian", dijo en una entrevista con Reuters y añade que las personas ya son más conscientes al rechazar el uso y abuso de sus datos. "Estamos atravesando otro cambio radical en la velocidad a la que está cambiando el mundo".

La Internet ha sido uno de los inventos que se ha ido adaptando con el paso del tiempo.
La Internet ha sido uno de los inventos que se ha ido adaptando con el paso del tiempo. | Fuente: Unsplash

La evolución de Internet

La Internet de 1990 es muy distinta a lo que es ahora, su evolución ha hecho que todo el mundo depende de esta tecnología y a permitido el crecimiento sin supervisión de grandes empresas con enorme poder, como lo son Facebook, Google, Amazon, etc. Como consecuencia, hemos entregado muchos datos importantes a ciegas, pero poco a poco esto está cambiando.

Berners-Lee considera que una combinación de política gubernamental con la tecnología podría funcionar en conjunto para velar y ayudar a las personas a recuperar el control de sus datos.

En la actualidad, Berners-Lee, con 65 años encima, está trabajando en un proyecto llamado Solid, que tiene como objetivo hacer que los datos personales sean controlados por el usuario, en lugar de plataformas como Facebook.

Además, el creador de Internet cree que esta tecnología debe convertirse en un derecho básico, para poder cerrar las brechas digitales, ya que de cada tres personas de entre 15 y 24 años en todo el mundo no tienen acceso a Internet en absoluto.

"Lo único sensato en pensar es que ... las cosas se van a acelerar (y) seguirán acelerándose", dijo Berners-Lee. "Estamos atravesando otro cambio radical en la velocidad a la que el mundo está cambiando".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA