El antiguro reproductor volverá a ser lanzado el 2016. | Fuente: GrupoRPP | Fotógrafo: GrupoRPP

Uno de los reproductores multimedia más populares de fines de los años 90 y principios del 2000; que poco a poco fue siendo dejado de lado debido a los servicios de streaming y, sobre todo, por su venta y cierre de parte de su dueño AOL, el pasado 21 de diciembre del 2013, volverá esté año.

Y aunque muchos lo daban por desaparecido, debido a los constantes problemas de desarrollo de la empresa belga 'Radionomy', quien adquirió la licencia de 'Winamp' pero que no pudo relanzar el producto por falta de recursos, ha vendido las acciones mayoritarias del reproductor a 'Vivendi', propietarios de 'Dailymotion' y 'Deezer', con lo que se ha anunciado que la nueva versión del reproductor ser dará a conocer a principios del 2016, aunque sin mayores novedades.

Esta noticia ya se ha hecho sentir en los foros de 'Winamp' que, dicho sea de paso, siguen vigentes hasta el día de hoy, y Ben Allison, uno de los antiguos programadores, ha confirmado el lanzamiento de la nueva versión de 'Winamp'.

 

Reproductor de música tendrá nueva versión. | Fuente: Oscar Ramirez | Fotógrafo: Oscar Ramirez

Eso sí, el nuevo lanzamiento de 'Winamp' no tendrá ninguna novedad, pero marcará una etapa nostálgica para cualquiera que haya utilizado este reproductor en los tiempos del procesador Pentium, de Intel; del formato MP3 y sin que los actuales servicios de música en ‘streaming’ existieran.

Cabe indicar que es muy probable que el nuevo 'Winamp' cuente con soporte para Windows 10, lo que podría desatar una nueva fiebre por este reproductor que hasta el día de hoy continúa funcionando en las versiones anteriores de Windows.

Sepa más:
¿Qué opinas?