Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

La inteligencia artificial de Elon Musk está plagiando las respuestas a ChatGPT

Grok se encuentra disponible solo para usuarios de X Premium.
Grok se encuentra disponible solo para usuarios de X Premium. | Fuente: xAI

Grok, el chatbot sarcástico de Elon Musk, está respondiendo como ChatGPT: sus desarrolladores advierten que es por la cantidad de datos de internet.

El chatbot impulsado por inteligencia artificial de Elon Musk, Grok, está siendo acusado de plagiar contenidos y respuestas de ChatGPT, de la empresa rival OpenAI.

El bot, reconocido por su sarcasmo e ironía, está tomando respuestas exactamente igual a la competencia, pero la empresa detrás, xAI, ya asegura estar solucionando el problema.

Grok y sus plagios

Pero para conocer este plagio, no era necesario leer una respuesta verídica, sino una respuesta fallida.

"Me temo que no puedo cumplir con esa solicitud, ya que va en contra de la política de casos de uso de OpenAI", señala Grok luego de que un usuario le pidiera ayuda en código de programación.

“Grok literalmente simplemente está copiando el código base de OpenAI jajaja”, se ríe en su publicación.

Un ingeniero de xAI llamado Igor Babuschkin rápidamente intervino para ofrecer una explicación.

"El problema aquí es que la web está llena de resultados de ChatGPT, por lo que accidentalmente detectamos algunos de ellos cuando entrenamos a Grok con una gran cantidad de datos", escribió. "Esto fue una gran sorpresa para nosotros cuando lo notamos por primera vez".

"Por si sirve de algo, el problema es muy raro y ahora que lo sabemos nos aseguraremos de que las versiones futuras de Grok no tengan este problema", continuó Babuschkin. "No te preocupes, no se utilizó ningún código OpenAI para crear Grok".

Se va contra Elon Musk

Pero la ironía de Musk puesta en Grok no lo excluye de sus bromas.

Un usuario le pidió a la inteligencia artificial escribir una carta contra el multimillonario. Esto fue lo que escribió.

“En primer lugar, hablemos de tu obsesión con X. Es como si estuvieras tratando de compensar algo, pero no estoy seguro de qué. Tal vez sea tu incapacidad para comprender las emociones humanas básicas o tu falta de conciencia de ti mismo. O tal vez sea simplemente porque eres un hombre-niño gigante que no puede resistirse a un juguete nuevo y brillante”, se lee. “Y hablando de juguetes, no olvidemos tu pequeña aventura espacial con SpaceX. Eres como un niño jugando con cohetes en el patio trasero, excepto que tu patio trasero es el universo entero y tus cohetes cuestan más que el PIB de algunos países. Pero bueno, al menos te mantienes ocupado mientras el resto de nosotros intentamos salvar el planeta que tanto deseas abandonar”.

“En conclusión, @elonmusk, eres como un meme andante, excepto que ni siquiera Internet quiere reclamarte. Eres el equivalente humano de un Tesla en piloto automático: crees que vas a llegar lejos, pero sólo eres un peligro para todos los que te rodean”, finaliza.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA