Tesla
Tesla logró producir medio millón de autos eléctricos, cumpliendo su promesa de fin de año. | Fuente: Unsplash

Tesla logró de alcanzar uno de sus objetivos de producción más ambiciosa del 2020. El fabricante de autos eléctricos informa que alcanzó el hito de producir, concretamente, 509,737 vehículos eléctricos antes que terminara el 2020. 

Sin embargo, la compañía propiedad de Elon Musk, pudo entregar solo 499,550, pero igual resulta ser una cifra muy superior a las entregas del 2019 (367,500), incluso con un problema mundial como es la pandemia del nuevo coronavirus.

En enero de 2020, Elon Musk apuntaba a que Tesla llegase a entregar medio millón de autos eléctricos para fin de año, pero la pandemia afectó muchos procesos. Incluso, Tesla tuvo que cerrar su nueva fábrica en China y su planta de Fremont, California durante varias semanas mientras se esparcía el nuevo coronavirus.

Tesla comenzó repartiendo 88,400 vehículos en el primer trimestre y 90,650 autos en el segundo trimestre. En octubre, la compañía informó que logró repartir 139,300 coches durante el tercer trimestre, superando los 137,000 proyectados por Wall Street. Esta logística permitió que las acciones de Tesla se eleven, convirtiéndolo en unos de los fabricantes de autos eléctricos más importantes del mundo. 

Recientemente, Tesla inauguró su estacionamiento de carga eléctrica más grande del mundo en China, con 72 puestos para cargar vehículos eléctricos.

"¡Estoy muy orgulloso del equipo de Tesla por lograr este importante hito! Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (de manera optimista) un 10% de posibilidades de sobrevivir", tuiteó Musk. "Tesla es responsable de 2/3 de todo el dolor personal y profesional de mi vida combinados. Pero valió la pena."

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.