El objetivo de este plan es el de generar carga eléctrica del vapor de agua en las nubes del país.
Emiratos Árabes Unidos está planeando volar drones para cambiar el clima de distintos sectores del país.
El país árabe, junto con científicos de la Universidad de Reading de Inglaterra, ha desarrollado una serie de drones que vuelan hacia las nubes y alteran la carga eléctrica de las gotas de agua para que se agrupen.
Esto genera que llueva en sectores planificados previamente.
Control total de la lluvia
Emiratos Árabes Unidos ya utiliza tecnología de siembra de nubes, arrojando sal para fomentar las precipitaciones. Pero con una precipitación promedio en los Emiratos Árabes Unidos de solo 100 mm por año, el país quiere generar más, por lo que está en cruzada para la creación de proyectos al respecto.
El país "tiene muchas nubes", por lo que el plan es persuadir a las gotas de agua de que se fusionen y se peguen, "como el cabello seco en un peine" cuando se encuentran con la electricidad estática, dijo el profesor Maarten Ambaum, quien trabajó en el proyecto, a BBC.
"Cuando las gotas se fusionen y sean lo suficientemente grandes, caerán como lluvia".
Alya Al-Mazroui, directora del programa de investigación científica de mejora de la lluvia de los Emiratos Árabes Unidos, dijo a Arab News: "Equipados con una carga útil de instrumentos de emisión de carga eléctrica y sensores personalizados, estos drones volarán a bajas altitudes y entregarán una carga eléctrica al aire (moléculas), lo que debería fomentar la precipitación".
De funcionar, se espera que a futuro se pueda construir ya no un dron con estas características, sino un avión.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia