Robots
Este robot automático te perseguirá hasta que le compres unos dulces. | Fuente: YouTube

Este robot autónomo, desarrollado por el fabricante mundial de alimentos Mars Wrigley y una empresa especializada en robótica llamada Savioke, tiene la misión de tentar a los clientes de supermercados a comprar golosinas antes de que se dirijan a la caja.

Se parece más a un estante autónomo con varios sensores, incluyendo la tecnología LiDAR para navegar de manera segura por una tienda y para detectar cuando una persona cae en la tentación de comprar algunas golosinas, donde el robot se detendrá hasta que se retire.

Más robots en las tiendas

Este robot llamado Smiley se está probando actualmente en una tienda ShopRite en Monroe, Nueva York, que ha sido remodelada con pasillo más anchos para permitir un mejor flujo para la prueba de este robot con carritos hands-free.

Smiley no solo será un tentador de golosinas, sino que, gracias a sus sensores, también recogerá datos sobre las interacciones de los clientes, incluyendo la forma en que se mueven alrededor de la tienda. 

Cada vez más vemos que las tiendas se están conviritiendo en lugares perfectos para probar nueva tecnología. Recientemente, Amazon estrenó su tienda impulsada con Inteligencia Artificial sin cajeros en Reino Unido, donde el pago de los productos se hace automáticamente a través de la aplicación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.