Un conductor de Amazon renunció a la empresa luego de que instalaran cámaras con IA en las camionetas de reparto.
No todos toman de buena manera la implementación tecnológica. Un conductor de Amazon en Denver que renunció a la compañía por la vigilancia constante impulsada por Inteligencia Artificial.
Vic, quien pidio que solo usen su primer nombre "por temor a represalias", renunció este mes a su trabajo como conductor de las camionetas de reparto del gigante tecnológico.
El conductor llevaba trabajando en la compañía desde 2019 y vio cambiar las políticas de Amazon para incluir medios de vigilancia más activos, incluyendo una aplicación que rastreaba su ruta hasta tenía que tomarse fotos antes de cada turno.
Pero, según el informe, el punto de quiebre fue la implementación de un sistema de cámaras impulsadas con Inteligencia Artificial para mejorar la "seguridad en todas nuestras operaciones".
Estas cámaras siempre están encendidas y escanean el lenguaje corporal de los conductores y la velocidad del vehículo para emitir "alertas verbales automatizadas" en caso los choferes comentan alguna infracción.
Big Brother
“Todos estamos ahí fuera para hacer un trabajo. Y si no confían en nosotros para hacer el trabajo, si sienten que necesitan vigilarnos las 24 horas, los 7 días de la semana, ¿por qué nos contrataron? ¿Por qué estamos en nómina?", dijo Vic.
El 2 de marzo, Vic recibió una notificación en su aplicación Amazon Flex (app que usan los trabajadores de la compañía) de que tenía que firmar un formulario de consentimiento para permitir que Amazon lo filmara en el trabajo, ya que las cámaras están conectadas a la camioneta.
Vic se molestó al leer los documentos donde también decía que Amazon se reservaba el derecho de "compartir la información... con proveedores de servicios externos" y "afiliados del grupo Amazon".
"Estas políticas parecen haber sido redactadas por abogados caros con el único objetivo de proteger los resultados de Amazon, no la privacidad de sus trabajadores", dijo el experto en privacidad consultado por la Fundation Thomson Reuters.
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