Gitamini, como se llama el robot, permite transportar 12 kilos por hasta 30 kilómetros.
La compañía Piaggio Fast Forward ha lanzado un nuevo robot Gitamini que permite acompaña al dueño y transporta sus cargas por un recorrido total de 30 kilómetros.
El robot pesa 10 kilos como tal y puede recorrer caminos de hasta 6 horas antes de requerir una carga.
El Gitamini, es en realidad, una nueva versión de un Gita, un robot similar con mayor peso y volumen de carga, pero con una gran cantidad de mejoras.
Primero, Gitamini mantiene un rastreador de óptica avanzada y mantiene visión artificial, por lo que puede reconocer el terreno y seguir de forma libre a su dueño, incluso sin necesidad de GPS o internet.
El mini también está equipado con lo que la compañía llama "software de etiqueta para peatones". Esto entrena al robot para que siga a su líder a una distancia y velocidad seguras mientras anticipa proactivamente los movimientos de las personas a su alrededor.
Y en el caso de que haya desniveles o escaleras, extiende sus asas externas para ser alzado por su dueño.
Precio y disponibilidad del Gitamini
El Gitamini está programado para salir a la venta por 1850 dólares el 15 de octubre, mientras que el Gita original, más grande, verá una reducción de precio a 2950 dólares al mismo tiempo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia