Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

La parodia de Fortnite al comercial de Apple no le gustó al director Ridley Scott

El comercial parodia sirvió como método de protesta de Epic Games antes las tarifas de Apple.
El comercial parodia sirvió como método de protesta de Epic Games antes las tarifas de Apple. | Fuente: Epic Games

El director de películas como Alien, Gladiador o Blade Runner, realizó el comercial que fue motivo de burla de Epic Games.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La leyenda de Hollywoord, Ridley Scott, conocido director de Alien o Gladiador, ha declarado sobre la reciente parodia que realizó Fortnite al comercial ‘1984’ que creó a pedido de Apple para la presentación de la Macbook.

Como se recuerda, Apple expulsó a Fortnite por mantener un propio sistema de pagos en iOS, saltándose la comisión reglamentaria del 30% de la App Store. Como parte de la contracampaña, Epic Games realizó una parodia de la publicidad bajo el lema #FreeFortnite.

Este es el comercial original:

Esta es la parodia:

IGN contactó a Scott para preguntarle si había visto el clip: “Seguro que sí y les escribí porque, por un lado, me pueden felicitar por el hecho de que copiaron [mi comercial] plano por plano”, dijo. "Pero lástima que el mensaje sea tan común cuando podrían haber estado hablando de democracia o cosas más poderosas ... Y no lo usaron".

El director resaltó lo siguiente: "Creo que la animación fue excelente, la idea fue excelente, el mensaje fue 'ehh'".

"1984" es el nombre del famoso comercial de Apple de Ridley Scott que se transmitió a nivel nacional en EE. UU. durante el Super Bowl 18. El comercial se basó en la novela Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell y tenía la intención de transmitir a Apple como un rebelde contra un régimen opresivo que se cree que es IBM.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA