El director de películas como Alien, Gladiador o Blade Runner, realizó el comercial que fue motivo de burla de Epic Games.
La leyenda de Hollywoord, Ridley Scott, conocido director de Alien o Gladiador, ha declarado sobre la reciente parodia que realizó Fortnite al comercial ‘1984’ que creó a pedido de Apple para la presentación de la Macbook.
Como se recuerda, Apple expulsó a Fortnite por mantener un propio sistema de pagos en iOS, saltándose la comisión reglamentaria del 30% de la App Store. Como parte de la contracampaña, Epic Games realizó una parodia de la publicidad bajo el lema #FreeFortnite.
Este es el comercial original:
Esta es la parodia:
IGN contactó a Scott para preguntarle si había visto el clip: “Seguro que sí y les escribí porque, por un lado, me pueden felicitar por el hecho de que copiaron [mi comercial] plano por plano”, dijo. "Pero lástima que el mensaje sea tan común cuando podrían haber estado hablando de democracia o cosas más poderosas ... Y no lo usaron".
El director resaltó lo siguiente: "Creo que la animación fue excelente, la idea fue excelente, el mensaje fue 'ehh'".
"1984" es el nombre del famoso comercial de Apple de Ridley Scott que se transmitió a nivel nacional en EE. UU. durante el Super Bowl 18. El comercial se basó en la novela Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwell y tenía la intención de transmitir a Apple como un rebelde contra un régimen opresivo que se cree que es IBM.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia