Epic Games hizo un video parodiando el comercial de Macintosh en 1984. En este, Apple atacaba a IBM.
Epic Games hizo un video parodiando el comercial de Macintosh en 1984. En este, Apple atacaba a IBM. | Fuente: Epic Games

La batalla entre Fortnite y Apple sigue con otro gigante tecnológico apoyando a Epic Games.

Se trata de Spotify, que ya en el pasado ha tenido problemas con las políticas de Apple. Recode hizo conocer la postura de Spotify.

“Aplaudimos la decisión de Epic Games de confrontar a Apple y mostrar el abuso de su posición dominante. Las prácticas injustas de Apple han dejado en desventaja a competidores y privado a los consumidores por demasiado tiempo”.

La disputa entre Spotify y Apple data de 2016, cuando el servicio de streaming reclamó por el sistema de facturación de Apple. En este, la empresa cobra una comisión del 30% de las suscripciones de los usuarios.

Si bien Google también ha recibido una demanda por retirar a Fortnite de su Play Store, lo cierto es que la app puede ser instalada independientemente en los dispositivos Android, algo que no se puede hacer en un iPhone.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: