Pérdidas ocurrieron luego de que Alameda Research, otra compañía de SBF, hizo malos negocios con los ahorros de clientes de FTX.
Sam Bankman-Fried (SBF) pasó de ser considerado un genio del mundo de las criptomonedas a un hombre capturado por fraude electrónico, lavado de dinero y más tras la caída de FTX, que ha significado la pérdida de miles de millones de dólares.
Como parte de la investigación a FTX, se está conociendo cómo Bankman-Fried y sus más estrechos colaboradores ocultaron las pérdidas de la compañía.
FTX: ¿Cómo ocultó pérdidas por 8 mil millones de dólares?
En un principio, FTX prestó miles de millones de dólares de las cuentas de sus clientes a Alameda Research, una compañía de inversiones de SBF.
Alameda Research eventualmente perdió el dinero luego de realizar malos negocios.
Sam Bankman-Fried decidió ocultar las pérdidas, instruyendo a los ejecutivos de FTX que transfieran los 8 mil millones de dólares perdidos a una cuenta de FTX, explica la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).
SBF incluso le puso un apodo: “la cuenta de nuestro amigo coreano” o “la rara cuenta coreana”. Si bien era una cuenta de la compañía, no fue creada con un correo corporativo y no podía ser liquidada. Todo para ocultar las pérdidas de FTX.
El futuro de Sam Bankman-Fried
SBF fue liberado bajo fianza el jueves luego de pagar 250 millones de dólares.
Afronta ocho cargos, entre los que también figuran conspiración y violaciones a la ley de financiamiento electoral.
El empresario de 30 años podría afrontar una condena de hasta 115 años en prisión.
Comparte esta noticia