Tras la aparición de la pandemia de COVID-19, la marca de cámaras de acción GoPro ha tomado decisiones difíciles para mantenerse estable en un periodo difícil para la venta de equipos para el uso en exteriores.
La industria tecnológica sigue siendo golpeada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde hace unos meses, y ya comenzamos a tener reportes de empresas que aplican recortes radicales para sobrevivir a esta situación. GoPro, la reconocida firma de cámaras de acción, ha anunciado la salida de 200 empleados de la compañía como parte de un plan de reducción de costos. Esta salida representa al 20% de la fuerza laboral de la empresa.
"La red de distribución global de GoPro se ha visto afectada negativamente por la pandemia de COVID-19, lo que nos ha llevado a la transición a un negocio más eficiente y rentable directo al consumidor en el transcurso de este año", mencionó Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro. "Estamos abrumados porque esto nos obliga a dejar ir a muchos miembros talentosos de nuestro equipo, y estaremos siempre agradecidos por sus contribuciones".
Con esta medida, GoPro espera reducir costos hasta por 100 millones de dólares y redirigir la estrategia de venta para llegar de manera directa al consumidor. Según reportes de la compañía, los ingresos en el Q1 del 2020 estuvieron por debajo de la mitad en comparación al mismo periodo del 2019. Respecto a los ingresos comparados entre el Q4 del 2019 y el primero del 2020, los números bajaron de 528 a 119 millones de dólares en tres meses.
Otras medidas anunciadas por la empresa incluyen una agresiva reducción de costos en gastos extra, la reducción de espacios ocupados por las oficinas, reducción de gastos operativos hasta 2021 y de presupuestos para marketing y ventas. El último impacto positivo de la compañía fue la presentación de la GoPro Hero 8 Black a finales de 2019, equipo con alta demanda durante las fiestas de navidad y ventas de fin de año.
"Creemos que nuestro enfoque más directo al consumidor se alinea mejor con el clima comercial actual, aumenta el margen bruto, y nos posiciona bien para cuando la demanda del consumidor comience a normalizarse", dijo Brian McGee, Director Financiero de GoPro. "Los gastos operativos sustancialmente reducidos combinados con la mejora del precio de venta promedio y el margen bruto reducen significativamente el umbral para lograr la rentabilidad".
Comparte esta noticia