Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Huawei | Gobierno de Canadá inicia el proceso de extradición de Meng Wanzhou a Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Canadá ha iniciado el proceso de extradición contra Meng Wanzhou
El Departamento de Justicia de Canadá ha iniciado el proceso de extradición contra Meng Wanzhou | Fuente: Composición RPP

El Departamento de Justicia de Canadá ha aprobado este viernes el proceso de extradición de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, a los Estados Unidos para enfrentar cargos por fraude y violación de acuerdos comerciales ante la justicia de ese país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El caso Huawei versus Estados Unidos parece haber cogido nueva fuerza. Este viernes, el gobierno de Canadá aprobó el proceso de extradición contra Meng Wanzhou, la directora financiera de la compañía china, y será enviada a suelo estadounidense para enfrentar cargos por fraude, violación de acuerdos comerciales y otros delitos cometidos mediante SkyCom, una empresa acusada de vender insumos tecnológicos a una compañía iraní.

Oficiales del Departamento de Justicia de Canadá han emitido la autorización para el inicio del proceso de extradición hacia los Estados Unidos. "La decisión continúa con una revisión exhaustiva y diligente de la evidencia en este caso", escribe la autoridad canadiense en una declaración. "El Departamento está satisfecho de que los requisitos establecidos por la Ley de Extradición para la emisión de una Autorización se hayan cumplido, y que hay pruebas suficientes para presentar este pedido ante un juez para su decisión".

Wanzhou, la hija del fundador de Huawei, se ha visto envuelta en una disputa entre la fabricante de smartphones y el gobierno de los Estados Unidos. Desde el primer día de diciembre, la “princesa de Huawei” ha estado detenida en Vancouver y, tras haber pagado una fianza, esperado todo este tiempo en un arresto domiciliario impuesto por la justicia canadiense.

Esta autorización es solo el inicio del proceso de extradición. El siguiente paso será escuchar a declaración del juez, en base a las pruebas presentadas por ambas partes. Luego, el Departamento de Justicia determinara como última instancia el destino de Wanzhou.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA