Las laptops "MateBook" de Huawei han vuelto a la tienda oficial de Microsoft | Fuente: RPP

Las cosas van girando lento en el caso Huawei, pero la tendencia es clara: hay confianza en la industria tecnológica. Luego de unas semanas, Microsoft decidió reintegrar en su catálogo en línea a las laptops MateBook, tras haberlas retirado sin explicación alguna.

Los equipos que han sido añadidos al portal oficial de Microsoft son la MateBook 13, la MateBook D y la MateBook X Pro, equipos que forman parte del catálogo 2019 de la marca china, y que fueron presentados en el CES 2019 y el MWC 2019.

“Seguimos evaluando las numerosas complejidades comerciales, técnicas y reglamentarias derivadas de la reciente incorporación de Huawei a la Lista de Entidades de Reglamentos de Administración de Exportaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos”, mencionó un portavoz de Microsoft a The Verge. “Como resultado, estamos reanudando la venta del inventario existente de dispositivos Huawei en Microsoft Store”.

Huawei ha debido retrasar el lanzamiento de su nueva laptop en Estados Unidos, debido a las restricciones que el gobierno de Donald Trump ha ejercido sobre esta entidad, bajo sospecha de espionaje en coordinación con China, algo que no ha sido demostrado hasta el momento.

¿Qué opinas?