El Mate 20 Pro vuelve a a beta pública de Android Q | Fuente: RPP

En dos semanas, la pelea entre Huawei y Estados Unidos se estabiliza para beneficio de los chinos. En una semana en la que varias asociaciones han readmitido a la compañía china de telecomunicaciones, Google reinserta al Mate 20 Pro en el programa beta de Android Q, la nueva versión del sistema operativo para móviles desarrollado por Google.

Durante el Google I/O 2019, Google consideró a Huawei para incluir al chipset Kirin en la compatibilidad de Android en las primeras etapas. En los últimos reportes de ventas a nivel global, la tendencia de la constructora asiática era al alza con gran porcentaje de diferencia frente a Samsung y Apple.

Tras el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos, Huawei fue separada del programa “Android by Google”, y se impuso una prórroga de 90 días a la medida para cerrar acuerdos de la mejor manera.

Posiblemente, este reingreso sea parte de la prórroga. Como se ha informado, los equipos de Huawei que ya se encuentren producidos, puestos a venta, vendidos o en funcionamiento antes del bloqueo mantendrán sus funciones sin problemas o limitaciones. La nueva línea del Mate, sin embargo, podría ser la primera que muestre el nuevo sistema operativo de Huawei, que aun mantiene los nombres “HongMeng” y “Ark” con patente registrada.

¿Qué opinas?