El Hyundai-Kia Challenge enseñaba a usuarios de TikTok a prender autos de la compañía sin necesidad de la llave.
Hyundai acordó pagar 200 millones de dólares para compensar a 9 millones de usuarios de la marca luego de que se viralizara un reto de robo de autos en TikTok.
El Hyundai Challenge expuso cómo una serie de autos de la compañía y de Kia podían ser robados de manera sencilla sin necesidad de la llave del vehículo.
Un desafío costoso
Modelos de Hyundai y Kia lanzados entre 2011 y 2022, incluyendo los Elantra, Santa Fe y Tucson, fueron víctimas del reto.
Los llamados ‘Kia Boyz’ mostraban cómo usaban cables USB para conectar muchos autos Hyundai y Kia sin inmovilizadores antirrobo.
Ante ello, aumentaron los robos de estos vehículos e incluso estaban involucrados en accidentes mortales en las carreteras de los diferentes estados.
Cerca de 145 millones del acuerdo logrado están destinados a pérdidas de bolsillo para clientes cuyos autos fueron robados o dañados y no estaban cubiertos por el seguro. Las compañías también dicen que cubrirán los deducibles de los seguros, las primas de seguros más altas y otros gastos relacionados.
Las marcas pagarán hasta 6,125 dólares por propietario por la pérdida total de un automóvil y hasta 3,375 dólares por daños al vehículo y cualquier propiedad personal.
Mejorarán los sistemas
Las marcas ya lanzaron una actualización instalada en el concesionario que mejora la prevención de robos para ciertos modelos al deshabilitar el arranque y alargar la alarma.
Otros vehículos recibirán el parche de seguridad en junio.
Como parte del acuerdo, Hyundai y Kia también ofrecerán hasta 300 dólares para ayudar a los conductores a comprar dispositivos antirrobo.
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