iPhone 13
Solo deberás cambiar la pantalla del equipo en lugares autorizados. | Fuente: Apple

Apple desactivará la función de Face ID para reconocimiento facial si es que arreglas tu iPhone 13 en una tienda de soporte no autorizada.

Esto fue encontrado por un youtuber llamado Phone Repair Guru, quien mostró como los usuarios que reemplacen sus pantallas por una no auténtica, serán inhabilitados para usar Face ID.

Sin embargo, eso no acaba ahí porque, incluso añadiéndole un repuesto original de Apple en el iPhone 13, ya sea por tu cuenta o en una tienda no autorizada, tampoco podrás acceder a la herramienta.

“Mensaje importante sobre la pantalla: no se pudo verificar que este iPhone tenga una pantalla de Apple auténtica”, se lee en un mensaje en la pantalla.

La única solución alternativa en este momento es llevar su iPhone 13 a un establecimiento oficial de Apple o entregárselo a talleres de reparación de terceros que forman parte del Programa de reparación independiente de Apple.

Phone Repair Guru cambió el micrófono, el sensor de luz ambiental y el sensor de proximidad del iPhone 13 y todo siguió funcionando con normalidad, Face ID incluido.

¿Cómo Apple descubrirá esto?

Parece que el iPhone 13 puede escanear los repuestos que tiene para registrar su número de serie, lo que permitiría al personal de reparación reemplazar con éxito la pantalla con una pieza original sin deshabilitar Face ID.

El único inconveniente de este proceso es que los clientes tendrán que pagar más por todo el proceso, sin mencionar que se enfrentan a tiempos de espera potencialmente más largos si hay escasez de piezas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.