Apple, Roblox, Niantic, Decentraland y otras compañías no fueron convocadas al World Wide Web Consortium (W3C), que incluye a Meta.
Meta sigue pisando fuerte el terreno del metaverso, y parece empujar un nuevo camino para lograr un estándar sobre el ambicioso proyecto digital por el que está apostando millones de dólares. Como parte de ese nuevo desafío, la empresa de Mark Zuckerberg y otras firmas tecnológicas se agruparon en un consorcio que busca el estándar del metaverso a futuro: así nace la World Wide Web Consortium, o W3C.
En el anuncio, se indica la presencia de firmas como Adobe, Alibaba, Autodesk, Epic Games, Huawei., IKEA, Meta, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm, Sony y Unity, entre otras firmantes que, en teoría, reúne a organizaciones y empresas de estándares líderes para la cooperación de toda la industria en los estándares de interoperabilidad necesarios para construir el metaverso abierto.
Sin embargo, la lista tiene algunas ausencias notables. Reuters señala que Apple no integra esta asociación por el momento. Pese a que la marca de la manzana ha mostrado interés en el desarrollo de hardware para realidad mixta, no aparece en la relación.
No hay respuesta oficial sobre este tema desde Cupertino, pero hay nombres en la lista que podrían no comulgar con la presencia de Apple en este cónclave tecnológico para el metaverso. El reciente juicio contra Epic Games y el intercambio de opiniones entre Zuckerberg y Tim Cook, CEO de Apple, podrían haber sido argumentos para mantener distancia con W3C, aunque esto es especulación pura.
Metaverso sin empresas de metaverso existentes
En la relación tampoco figuran nombres como Niantic – desarrolladora de Ingress y Pokémon GO, entre otros proyectos – ni tampoco empresas dedicadas a metaverso actualmente como Decentraland, The Sandbox o Roblox.
Sin embargo, W3C ha sido clara respecto a la presencia de otras empresas. Neil Trevett, presidente del Metaverse Standards Forum y ejecutivo de NVIDIA, mencionó a Reuters que “cualquier empresa es bienvenida a unirse al grupo, incluidos los participantes del mundo de las criptomonedas”.
Comparte esta noticia