Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Apple y Roblox fuera del WC3, el “estándar de metaverso” que reúne a Meta. Microsoft, Qualcomm y Epic Games

Estas son las empresas que conforman el Metaverse Standars Forum
Estas son las empresas que conforman el Metaverse Standars Forum | Fuente: WC3

Apple, Roblox, Niantic, Decentraland y otras compañías no fueron convocadas al World Wide Web Consortium (W3C), que incluye a Meta.

Meta sigue pisando fuerte el terreno del metaverso, y parece empujar un nuevo camino para lograr un estándar sobre el ambicioso proyecto digital por el que está apostando millones de dólares. Como parte de ese nuevo desafío, la empresa de Mark Zuckerberg y otras firmas tecnológicas se agruparon en un consorcio que busca el estándar del metaverso a futuro: así nace la World Wide Web Consortium, o W3C.

En el anuncio, se indica la presencia de firmas como Adobe, Alibaba, Autodesk, Epic Games, Huawei., IKEA, Meta, Microsoft, NVIDIA, Qualcomm, Sony y Unity, entre otras firmantes que, en teoría, reúne a organizaciones y empresas de estándares líderes para la cooperación de toda la industria en los estándares de interoperabilidad necesarios para construir el metaverso abierto.

Sin embargo, la lista tiene algunas ausencias notables. Reuters señala que Apple no integra esta asociación por el momento. Pese a que la marca de la manzana ha mostrado interés en el desarrollo de hardware para realidad mixta, no aparece en la relación.

No hay respuesta oficial sobre este tema desde Cupertino, pero hay nombres en la lista que podrían no comulgar con la presencia de Apple en este cónclave tecnológico para el metaverso. El reciente juicio contra Epic Games y el intercambio de opiniones entre Zuckerberg y Tim Cook, CEO de Apple, podrían haber sido argumentos para mantener distancia con W3C, aunque esto es especulación pura.

Metaverso sin empresas de metaverso existentes

En la relación tampoco figuran nombres como Niantic – desarrolladora de Ingress y Pokémon GO, entre otros proyectos – ni tampoco empresas dedicadas a metaverso actualmente como Decentraland, The Sandbox o Roblox.

Sin embargo, W3C ha sido clara respecto a la presencia de otras empresas. Neil Trevett, presidente del Metaverse Standards Forum y ejecutivo de NVIDIA, mencionó a Reuters que “cualquier empresa es bienvenida a unirse al grupo, incluidos los participantes del mundo de las criptomonedas”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA