Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Nike compra una compañía para crear zapatillas virtuales para el metaverso

Las zapatillas están protegidas en cadenas de bloques, las que las resguardan como criptomonedas.
Las zapatillas están protegidas en cadenas de bloques, las que las resguardan como criptomonedas. | Fuente: Composición

Nike compró a RTFKT en un nuevo esfuerzo por ingresar a los universos digitales. 

El fabricante de ropa y calzado deportivo Nike compró la start-up de moda digital RTFKT, una muestra de sus ambiciones en el metaverso, este universo paralelo que a veces se describe como el futuro de internet.

El monto de esta operación anunciada el lunes por la noche no fue revelado.

Fundada en 2020, RTFKT (que pronunciado en inglés significa "artefacto"), se especializa en la fabricación de productos virtuales, en particular calzado deportivo, y utiliza la tecnología de cadenas de bloques o "blockchain" para garantizar la seguridad y la autenticidad de las compras.

La empresa también recurre a la realidad aumentada y la inteligencia artificial para desarrollar sus productos.

"Nike es la única marca del mundo que comparte nuestra pasión por la innovación, la creatividad y el espíritu comunitario", dijo en un comunicado Benoît Pagotto, uno de los cofundadores de RTFKT.

"Tenemos ansias de agrandar nuestra marca que fue enteramente creada en el metaverso", sostuvo.

Ganas de entrar al metaverso

Nike avanza en este sector desde hace varias semanas.

En noviembre, el gigante estadounidense abrió "Nikeland" en la plataforma de juegos de video Roblox, un mundo virtual donde los jugadores pueden vestir a sus personajes con ropa de la marca.

El interés de las grandes marcas por el metaverso es cada vez mayor desde que Facebook anunció a fines de octubre que quiere hacer de ese espacio virtual su nuevo proyecto empresarial.

Incluso, Facebook cambió de nombre a su matriz, que ahora se llama "Meta".

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA