Los latinoamericanos hemos realizado 10 millones de viajes en "Grin" y "Yellow" | Fuente: RPP

A presar de que aún tenemos mucho por cambiar en la cultura ciudadana, los scooters son un medio cada vez más integrados a la micro movilidad. Según cifras de Grow, la firma detrás del servicio “Grin” para scooters y “Yellow” para bicicletas, ha logrado sostener 10 millones de trayectos desde el inicio de operaciones en este lado del mundo. En total, son 23 las ciudades latinas que incluyen estos sistemas de transporte.

Grow parece haber crecido al mismo ritmo que tras iniciativas similares, con Bird y Lime. La primera logró la meta de 10 millones de desplazamientos tras un año de servicio, mientras que Lime sobrepasó los 11,5 millones de traslados con su sistema compartido de bicicletas y scooters en 14 meses, y hoy ostenta 65 millones de viajes.

Actualmente, la tasa de usuarios activos de Grow – incluyendo Grin y Yellow – es de cinco millones de personas en la región. Para iniciar operaciones, la compañía obtuvo 45,7 millones en una ronda de inversión de Serie A.

Para poner en contexto el formato de micro movilidad, te dejamos una entrevista realizada a Grin Perú y City Bike Lima en el podcast METADATA. Suscríbete gratis en tu sistema de podcast favorito.

¿Qué opinas?