El nuevo acuerdo entre Microsoft y iFixit ayudará a los socios de servicio a reparar los dispositivos Surface de manera más efectiva
iFixit, portal tecnológico especializado en reparación de artículos electrónicos, venderá herramientas oficiales de Microsoft para la línea Surface.
“Microsoft ha dado un gran paso para hacer que la reparación sea accesible para sus clientes, y su momento es perfecto a medida que ‘el derecho a reparar’ gana impulso en los EE. UU.”, señaló el CEO de iFixit, Kyle Wiens. "Tener herramientas disponibles les dará a los técnicos de reparación la capacidad de ayudar a sus clientes a mantener sus dispositivos activos por más tiempo".
¿Qué se venderá inicialmente?
Este programa se lanza con tres herramientas, además de pesos y accesorios, todos diseñados por Microsoft y fabricados por iFixit. Estas herramientas permiten despegar y volver a pegar con precisión el adhesivo para modelos seleccionados de Microsoft Surface.
Esta nueva asociación no es el primer acuerdo de OEM para iFixit. Motorola ha utilizado iFixit como fuente oficial para las partes de sus teléfonos inteligentes OEM, y también HTC con su Vive, pero para Microsoft Surface, las herramientas están disponibles solo para miembros de iFixit Pro (el programa mayorista gratuito de la compañía disponible para empresas) y los socios de Microsoft.
"Éramos escépticos", nos dijo Weins, "pero Microsoft se ha mantenido constante y ha trabajado sistemáticamente para mejorar la capacidad de reparación de sus productos". Microsoft también compartirá "las mejores prácticas" para reparar sus productos Surface y que el conocimiento se repartirá en guías de reparación.
Estas herramientas son solo para dispositivos Surface más nuevos, como Surface Laptop 3 (2019), propenso a agrietarse, Surface Pro X (2019), Surface Pro 7 plus (2021) exclusiva para empresas y educación y Surface Pro 8 (2021).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia