La megacorporación china Alibaba añadirá pronto un sistema de filtros de belleza a los usuarios de Alipay que decidan pagar sus compras mediante el reconocimiento facial disponible en la plataforma.
Los filtros para embellecer el rostro son parte de nuestros días. Casi es imposible publicar una foto sin haber añadido, siquiera, una pequeña configuración de color a cada publicación. Aprovechando esa tendencia, Alibaba añadirá filtros de belleza en su sistema de reconocimiento facial disponible en negocios chinos.
El anuncio fue anunciado por la misma unidad Alipay a través de Weibo, a raíz de una encuesta realizada por el portal Sina Technology, en donde seis de cada diez usuarios de pago mediante reconocimiento facial mencionaron que el sistema “los hacía ver feos”.
Los planes de la compañía se enfocan en implementar esta actualización en una semana tras la fecha del anuncio. Si planeas viajar a China y tienes la posibilidad de usar Alipay, puedes despreocuparte de cómo luces. Solo limítate a sonreír y pagar.
Comparte esta noticia