Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

¿Cuánto dinero pierde Netflix con cuentas que son prestadas entre usuarios? Millones de dólares al mes

Netflix podría estar perdiendo millones de dólares al mes bajo la modalidad de
Netflix podría estar perdiendo millones de dólares al mes bajo la modalidad de "préstamo de cuentas" | Fuente: Cord Cutting

El hábito de “prestar” la cuenta de Netflix a diferentes usuarios le está costando caro a la plataforma de videos, según un estudio de Cord Cutting. De acuerdo con las cifras presentadas, pierde el doble que Hulu y Amazon Prime juntas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las plataformas de streaming más importantes están buscando la manera en que los usuarios acceden y conceden permisos a terceros con una sola cuenta. En el caso de Spotify, el sistema está eliminando el ingreso a quienes utilizan bloqueadores de publicidad en el modo gratuito, y restringen por GPS la modalidad de “usuario familiar”. Ahora, Netflix está atravesando por una fuga importante de ingresos mediante la costumbre de “prestar la cuenta” entre usuarios y familiares.

De acuerdo con un estudio presentado por la firma “Cord Cutting”, Netflix está perdiendo 192 millones de dólares al mes debido a esta modalidad de préstamo. El informe evidencia que casi la mitad de los usuarios encuestados por el servicio dijeron que acceden a Netflix con la cuenta de sus padres, mientras que 14% ingresa al portal de videos con la cuenta de un hermano. Este resultado sugiere que el 20% de los usuarios totales de Netflix comparte su cuenta, por lo que uno de cada cinco dueños de cuentas en el servicio permite que otras personas no paguen por ingresar.

Reporte menciona que los usuarios que piden prestada una cuenta de Netflix ahorran 207 dolares al año

Reporte menciona que los usuarios que piden prestada una cuenta de Netflix ahorran 207 dolares al añoFuente: Cord Cutting

Este salto tiene un impacto calculado por la firma de análisis al extrapolar la cifra en 137 millones de usuarios, de acuerdo con los resultados financieros de Netflix a inicios de 2019. Parte del sondeo de “Cord Cutting” se basó en el tiempo de uso de esta cuenta prestada por parte de los beneficiados, y el promedio se extiende hasta los 26 meses. Si calculamos el precio más bajo (7.99 dólares en los Estados Unidos), significa un ahorro de 207 dólares en ese periodo.

Este es el monto mensual y anual que pierden Netflix, Amazon Prime Video y Hulu

Este es el monto mensual y anual que pierden Netflix, Amazon Prime Video y HuluFuente: Cord Cutting

En el caso de Netflix, perdería con este recálculo unos 2,3 mil millones de dólares al año. Amazon Prime Video y Hulu, las siguientes dos cadenas afectadas con esta práctica, pierden 45 y 40 millones de dólares al mes, pero en conjunto no representan ni el 50% de pérdidas de Netflix.

El porcentaje de usuarios que contratarían el servicio si perdieran el acceso gratuito a Netflix y otras redes

El porcentaje de usuarios que contratarían el servicio si perdieran el acceso gratuito a Netflix y otras redesFuente: Cord Cutting

Lo interesante del estudio viene luego, que identifica las oportunidades en este caos que promueve la repartición de accesos. De acuerdo con el reporte, 59.3% de los participantes menciona que obtendría su propio acceso pagado a la plataforma si perdiera ese privilegio. Esto le generaría a Netflix 112 millones de dólares de ingresos sostenidos por mes, y serían las mujeres (73.6%) las que optarían por el pago del servicio, una vez que pierdan el acceso mediante terceros.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA