Netflix Games
Netflix ya entrega videojuegos para celulares a sus suscriptores. | Fuente: Netflix

Netflix está creando su propio estudio de videojuegos para entregar títulos a través de su servicio.

La compañía está formando un estudio de juegos en Finlandia, con talentos de estudios ya consolidados en la actualidad.

Netflix apuesta más por los juegos

Aunque no hay mayores detalles, se conoce que el ejecutivo de Zynga y Electronic Arts, Marko Lastikka, se desempeñará como director.

Desde que anunció su ingreso a este rubro, Netflix ha comprado a Next Games (The Walking Dead para celulares) y Night School Studio (Oxenfree). Sin embargo, este sería su primer esfuerzo desde cero hasta la fecha.

Por el momento, se conoce que los primeros juegos serán “de clase mundial” y no incluirán anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Eso sí, no se esperan hasta dentro “de algunos años”.

Mejorar su servicio

Desde hace meses, Netflix entrega juegos gratis para celulares con su suscripción mensual.

El problema para la compañía es que no son lo suficientemente interesantes como para que sus usuarios lo jueguen. El último reporte aseguraba que menos del 1 % de sus más de 200 mil suscriptores han jugado alguno de ellos.

Con esta iniciativa, ahora intentará crear nuevos juegos que solo se podrán jugar con su servicio, buscando generar mayores expectativas y ganar más adeptos.

La apuesta por videojuegos no es primicia en servicios de streaming, ya que Amazon Prime Video tiene su relación cercana con Prime Gaming, quien, además de regalar juegos de renombre, también otorga bonificaciones en títulos muy populares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.