Netflix anunció recientemente el aumento de precio de sus suscripciones en algunas regiones. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LIONEL BONAVENTURE

El reporte del último trimestre de 2018 de Netflix indica que el servicio de streaming agregó 8.8 millones de suscriptores en ese periodo de tiempo, una cifra mayor a los 7.6 millones que proyectaba, cerrando el año con 139 millones de usuarios de pago. En todo el 2018, el servicio de streaming logró atraer a 29 millones de usuarios nuevos.

Como parte de su informe Netflix también menciono a Amazon Prime, con el que compite hace años, y Disney+, la futura plataforma con la que se disputará el mercado.

“No estamos concentrados en Disney+ o Amazon, sino en cómo podemos mejorar la experiencia para nuestros miembros”, indicó la compañía. 

Sin embargo, también reconoce que compite por el tiempo de las personas con los videojuegos: “Competimos más con (y perdemos contra) ‘Fortnite’ que con HBO”. Recordemos que Netflix representa el 15% del tráfico global, según un informe emitido en octubre de 2018.

Grandes números

Netflix asegura que “Bird Box” fue vista por más de 80 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, estableciendo un récord. Las series “You” y “Sex Education” tuvieron más de 40 millones de visionados en sus primeras cuatro semanas en línea. La plataforma indica que estas cifras solo toman en cuenta a aquellos que vieron el 70% de una película o episodio..

Sin embargo, el panorama podría cambiar durante el 2019, debido al incremento de precios anunciado esta semana, y la aparición de nuevos servicios que compitan contra la gran "N", como IMDB Freedive y la propia Disney+, ecosistema que reunirá a Pixar, mrvel y todas las franquicias adquiridas por Disney Corp. en los últimos años.

¿Qué opinas?