El formato AV1 permitirá ahorrar hasta un 30% de datos sin perder la calidad de imagen. La mayoría de plataformas de video en streaming lo tendrán pronto en sus servicios.
Luego de años de trabajo, el formato códec AV1 ya está preparado para salvaguardar los datos móviles de los usuarios de Netflix y YouTube.
OpenMedia, el esfuerzo compartido entre Google, Amazon y Netflix, ha dado frutos y ya tienen disponible un nuevo formato con el que se libran de licencia de derechos, además que ahorra el consumo de datos de hasta un 30% en streaming HD o 4K.
AV1 reemplazará progresivamente al actual formato VP9 en todos los catálogos de Amazon Prime, Netflix y YouTube, pero por el momento ya está funcionando en algunos títulos. Su poder radica en equipos con procesadores potentes, por lo que aún está siendo optimizado para que llegue a la mayoría de celulares.
En el caso de Netflix, por el momento solo funciona en móviles Android:
- Ve a la aplicación
- Ingresa a Configuración
- Aprieta Datos móviles
- Activa la opción de Ahorrar Datos
En YouTube, debes dirigirte a este enlace y seleccionar modo AV1 para que funcione.
Apple, Intel y Microsoft también se unieron a la Alianza por los Medios Abiertos y esperan asimilar esta tecnología pronto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia