Según varios informes, Spotify está elaborando planes para añadir la tecnología blockchain y los tokens no fungibles a su plataforma de transmisión de música.
Cada vez más plataformas digitales están que se unen a la fiebre de los NFT. Esta semana inició con el anuncio de Mark Zuckerberg de que Instagram albergará tokens no fungibles, ahora Spotify parece que dará el salto a la tecnología blockchain.
Según Financial Times y Business Insider, Spotify está creando un plan para integrar los NFT en su plataforma de streaming de música para aumentar las guanacias de los artistas.
Al parecer, la plataforma más grande de transmisión de música está buscando trabajadores para elaborar un plan inicial relacionados con la "Web3", una palabra que se ha puesto de moda para englobar a todas las redes impulsadas por blockchain.
NFT ¿El futuro de las plataformas?
Spotify es otro gigante tecnológico en dar pistas sobre una aventura con los NFT y posicionarse en el mercado "Web3", donde pueden surgir competencia de nuevas empresas criptográficas.
"Este equipo pequeño y completo es responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3", dice el anuncio de trabajo de Spotify.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó que Instagram comenzará a admitir NFT este año. Otras compañías de redes sociales, incluyendo Twitter y Reddit, también están trabajando para mostrar tokens no fungibles.
Además, varios músicos se han convertido en coleccionistas de NFT, como Snoop Dogg y Steve Aoki, mientras que otros ya han vendido NFT de su música, como Kings of Leon y Grimes. Los grandes sellos discográficos Warner y Universal ya se han asociado a proyectos NFT.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia