Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Otra víctima: Nintendo anuncia que la falta de semiconductores afectará la producción de Switch

Nintendo reporta buenas ganancias, pero pronostica algunas pérdidas en el futuro por la falta de chips.
Nintendo reporta buenas ganancias, pero pronostica algunas pérdidas en el futuro por la falta de chips. | Fuente: Unsplash

La sequía de chips está afectando duramente la producción de varios productos tecnológicos y muchas industrias anuncian retrasos, incluyendo al gigante Nintendo.

El gigante japonés Nintendo está anunciando que la producción de su consola de juegos estrella, Switch, podría verse afectada por la sequía de semiconductores en el mercado. Este problema viene afectando a toda la industria tecnológica, incluso a la producción de automóviles.

Luego de revelar los resultados económicos, Nintendo pronosticó una caída del 12% en las ventas de su consola Switch para el año financiero que termina en marzo del próximo año, argumentando que hay problemas potenciales con la adquisición de elementos importantes para desarrollar los componentes de su consola de videojuegos

Sin embargo, pese a los malos pronósticos, Nintendo revela un buen desempeño durante el último año, ya que se vio impulsada por la pandemia que obligó a las personas a permanecer en sus hogares y adquirir dispositivos de entretenimiento.

El próximo año podríamos ver pocas ventas de Nintendo Switch.

El próximo año podríamos ver pocas ventas de Nintendo Switch.Fuente: Unsplash

Proyecciones de ventas

La compañía de japonesa espera vender 25,5 millones de consolas Switch para marzo de 2022. Una proyección conservadora luego de vender este año 28,8 millones de dispositivos y de beneficiarse con el lanzamiento de sus títulos, como Animal Crossing: New Horizons y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sin embargo, los número podrían reducirse para los siguientes trimestres, ya que el problema mundial de los chips podría impedir adquirir piezas fundamentales. 

Se espera varias estadísticas en rojo para el próximo año, sobre todo en las industrias que dependen de la producción de semiconductores: un componente simple, pero importante para nuestros estilos de vida.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA