Su CEO, Jensen Huang, duplicó su fortuna en solo un año gracias al apogeo de la inteligencia artificial en la industria.
La compañía tecnológica NVIDIA alcanzó una capitalización de mercado superior a un billón (trillion para los angloparlantes) de dólares por primera vez en su historia.
Este logro fue alcanzado en la mañana de este martes gracias a un incremento en el valor de las acciones de la empresa, la cual se ha visto completamente beneficiada por el desarrollo de la inteligencia artificial.
NVIDIA a la cabeza
Las acciones del fabricante de chip subieron un 187 % en lo que va del año.
Este martes subió un 7.7 % alcanzando los 419,38 dólares por acción, lo que lo llevó a valorizarse en 1036 mil millones de dólares.
La razón de este incremento se da luego de los anuncios que tuvo NVIDIA este fin de semana, con alianzas con MediaTek para llevar a la IA a los carros y la demostración de NPCs que pueden alcanzar la vida con esta tecnología.
Hasta la fecha, NVIDIA se ha posicionado como la marca mejor posicionada para administrar las tarjetas gráficas con alto poder computacional que son el soporte de tecnologías como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google.
Con el hito, NVIDIA ingresa al exclusivo grupo que supera el billón de dólares en capitalización que tiene de miembros a Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft y Saudi Aramco.
Liderando la carrera
NVIDIA ha anunciado una supercomputadora DGXGH200AI y un superchip llamado Grace Hopper.
Jensen Huang, su CEO, afirma que las barreras para la programación son increíblemente bajas gracias a las nuevas tecnologías.
Huang, por cierto, duplicó su fortuna en el último año gracias a su tenencia de acciones de la empresa. Actualmente, mantiene un patrimonio de 27 mil millones de dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia