Paramount +
El servicio también funciona oficialmente en Latinoamérica. | Fuente: Paramount

El servicio de suscripción Paramount + ha tenido un buen inicio de año este 2022 alcanzando los 40 millones de suscriptores.

De acuerdo con su propio informe de ganancias, Paramount ha crecido solo en el primer trimestre unos 6,8 millones de suscriptores.

El dinero que ingresó a la compañía también aumentó. Mientras que los ingresos por suscripciones tanto para Pluto TV como para Paramount + crecieron un 95 % año tras año, los ingresos por publicidad aumentaron un 59 %.

Mejor permanencia

La razón detrás del crecimiento está dentro del fortalecimiento de los programas exclusivos.

Por ejemplo, hace semanas lanzó un live-action de Halo, además de la segunda temporada de Star Trek: Picard. También ha lanzado el reboot de los Rugrats y hasta de iCarly. La propia compañía señala que los suscriptores están consumiendo más series propias por mucho más tiempo.

Al mismo tiempo que Paramount + señala que su número de suscriptores está aumentando, Netflix perdió una pequeña fracción de sus más de 200 millones de suscriptores el último trimestre, su primera disminución de suscriptores en más de 10 años debido al cobro por cuentas compartidas y, para compensar, está pensando lanzar un servicio más barato con publicidad interna.

Dicha medida Paramount + ya contempla en sus planes. El servicio ofrece un plan de 5 dólares al mes con publicidad bastante asequible o una opción sin publicidad de 10 dólares mensuales.

Las cifras facilitadas por Paramount alcanzan los 30 mil episodios de series, 2500 películas y 1000 eventos deportivos en directo, además de noticias 24 horas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.