El servicio de micromecenazgo en línea es un éxito y ha ayudado a que miles de artistas encuentren financiación de sus seguidores.
Patreon ha triplicado su valoración hasta llegar a los 4 mil millones de dólares en una ronda en la bolsa de valores.
La compañía de micromecenazgo confirmó este dato a The Wall Street Journal, mencionando que los capitalistas de riesgo apuestan por nuevas empresas que sirven a los creadores de contenido.
En septiembre del año pasado, Patreon había cerrado una ronda de 90 millones que hizo valorizarse en 1.2 mil millones de dólares en total.
Ahora, Patreon dijo que recaudó 155 millones en la última ronda, liderada por el nuevo inversor Tiger Global Management, con la participación de Woodline Partners y varios inversores anteriores, incluidos Wellington Management, Lone Pine Capital y New Enterprise Associates.
El micromecenazgo online
Patreon en un sitio web lanzado en mayo del 2013 por el músico Jack Conte y el desarrollador Sam Yam, cuya finalidad era que los usuarios puedan colaborar en forma de suscripción, a artistas en sus proyectos.
El espacio de pagos de creadores ha visto una multitud de nuevos participantes en los últimos meses, pero Patreon, de ocho años, ya ha construido una extensa red. En una publicación de blog el año pasado, Patreon señaló que más de 30 mil creadores se inscribieron en el servicio en las primeras semanas de marzo de 2020 mientras la pandemia se expandía.
Patreon gana dinero cobrando una tarifa del 5 al 12% a los creadores, según los servicios de la empresa que utilicen.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia