Criptomoneda
Paypal quiere uno especial y "seguro" para su aplicación. | Fuente: unsplash

PayPal ha señalado que está interesada en meterse de lleno al mundo de criptomonedas, con la opción de lanzar una propia.

Esto fue confirmado por José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en un comunicado a Bloomberg News. "Estamos explorando una stablecoin. Si decidimos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes".

La PayPal Coin

Esta stablecoin, cuyo valor siempre será el mismo y no ingresará al mercado volátil de las más famosas criptomonedas, tendría el nombre de Paypal Coin, de acuerdo con el desarrolloador Steve Moser, quien también descubrió su logo.

Una portavoz de PayPal dijo que las imágenes y el código dentro de la aplicación provienen de un hackatón interno reciente, un evento en el que los ingenieros se unen para explorar y construir nuevos productos que quizás nunca vean un lanzamiento público. Ante la confirmación del interés, posiblemente no sean el modelo final que veamos en el mercado.

Fernandez da Ponte dijo recientemente que la compañía "aún no ha visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para pagos". Para el uso de PayPal, una stablecoin debería admitir pagos a gran escala y tener seguridad, dijo.

“Debería haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”, señaló.

Las stablecoin, respaldadas principalmente por el valor del dólar, son del interés de empresas tecnológicas. Facebook, ahora llamada Meta, mantiene la suya, Diem, mientras que Visa también quiere lanzar una criptodivisa propia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.