El portal es acusado de mantener canales donde se violenta a las mujeres a grabar y sin recibir dinero a cambio. Ya ha eliminado más de 10 millones de videos de usuarios no verificados.
La industria sexual por internet está en medio de una importante investigación mundial por casos de violencia, abuso y corrupción detrás de sus videos. PornHub, una de sus páginas más importantes, está siendo acusada de beneficiarse del tráfico de mujeres en su contenido, por lo que ya importantes empresas como Visa o Mastercard han decidido retirarse de ella.
El portal, como primera medida, ha eliminado más de 10 millones de videos de usuarios no verificados, manteniendo únicamente los videos de partners verificados. Sin embargo, esta medida no acaba las investigaciones, y ahora el creador de la web ha recibido una denuncia que incluye hasta el testimonio de 40 mujeres por un valor de 40 millones de dólares y que podría terminar con el resto de material.
Mindgeek, la matriz dueña de Pornhub, es acusada de albergar videos de otro portal, Girls Do Porn, el cual fue cerrado en 2019 por el FBI por haber contenido videos en los que se obligaba a las mujeres a tener relaciones sexuales, en un total signo de abuso.
“Como resultado inmediato del beneficio financiero consciente de MindGeek y su participación en la empresa de tráfico sexual de GirlsDoPorn, las demandantes han sufrido daños, que incluyen, entre otros, angustia emocional grave, traumas significativos, intento de suicidio, así como ostracismo social y familiar“, se destaca en la denuncia.
Los abogados Brian Holm y John O’Brien presentaron la demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California el 15 de diciembre. El texto consta de 43 páginas donde se detalla el sufrimiento que atravesaron las mujeres víctimas de Girls Do Porn, las cuales piden un millón de dólares cada una.
Girls do Porn se convirtió en una cuenta verificada de PornHub, monetizando su contenido pese a los reclamos hacia la plataforma.
Pornhub ha expresado “decepción” tras la decisión de empresas como Mastercard al considerar que implementó salvaguardas efectivas como solo permitir la subida de videos a usuarios verificados. Se muestra negativa ante las denuncias, pero afirma que hará todo lo posible para esclarecer el caso.
Sin embargo, terminar con PornHub no solucionará el problema. Mindgeek está liderada por Fabian Thylmann, la cabeza de otros portales como Brazzers, Xvideos o YouPorn, por lo que esta negativa práctica puede inundar realmente toda la industria en la web. Y lo peor es que ni alternativas independientes como OnlyFans llegan a ser la solución al terror en ella.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia