Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Mejor experiencia de juego móvil: Qualcomm anuncia tres procesadores “Snapdragon Serie G”

Qualcomm presenta la serie Snapdragon G para gaming y consolas
Qualcomm presenta la serie Snapdragon G para gaming y consolas | Fuente: RPP

Qualcomm anunció una nueva generación de procesadores para el mundo gaming y con todas las condiciones para la potencia gráfica en el dispositivo y juegos en la nube.

En estos meses, las consolas portátiles de videojuegos han sabido ganar interés y terreno como dispositivos de alto rendimiento, pero con “formato Switch” para llevarlo a todos lados. Con el ASUS ROG Ally y la SteamDeck de Valve, los jugadores ocasionales acceden a una oferta potente y basada en sus preferencias, pero el Cloud Gaming aún sigue siendo una apuesta fuerte de las empresas, y la marca Snapdragon quiere ser parte de ese grupo de empresas tras el “dispositivo ideal para el gaming portátil”.

Qualcomm Technologies ha anunciado la nueva serie Snapdragon G de dispositivos portátiles de juego, diseñada para satisfacer las demandas exclusivas de rendimiento y funciones de los dispositivos dedicados a los juegos. La nueva serie Snapdragon G desbloquea una amplia gama de opciones para jugar con los títulos más buscados, ofreciendo infinitas formas de jugar prácticamente a cualquier juego, en cualquier lugar.

Esta nueva serie serie Snapdragon G se compone de tres niveles: G1, G2 y G3, ordenadas por potencia y prestaciones. La ampliación de la línea de productos de la serie G de Snapdragon responde a la creciente diversidad de contenidos, capacidades y costos de los juegos para permitir una gama más amplia de dispositivos de juego portátiles y factores de forma.

"Los dispositivos de juego portátiles dedicados son la mejor forma de disfrutar de los juegos móviles. Pero los jugadores quieren poder jugar a sus juegos favoritos en todos los dispositivos y ecosistemas, ya sea en la consola, en el PC o en un servicio en la nube", señala Mithun Chandrasekhar, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. "La nueva generación de dispositivos impulsados por Snapdragon G Series será el mejor lugar para que los gamers jueguen a sus títulos favoritos, ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre la nube, la consola, Android o el PC mientras se desplazan."

Snapdragon G: una nueva familia pensada en el gaming en todos lados

Snapdragon G1 está diseñado para alimentar dispositivos de juego portátiles sin ventilador para la transmisión de juegos, ya sea local o a través de la nube. Snapdragon G1 se centra en la conectividad sin lag y la duración de la batería, para que los jugadores puedan transmitir sus juegos favoritos de consola y PC con la mejor calidad posible durante más tiempo.

Snapdragon G1 Gen 1Especificación
GPUAdreno A11
CPUKryo (8 núcleos)
Sistema Wi-Fi/BluetoothWi-Fi 5
Estándares Wi-Fi802.11ac
Tecnología de conexiónBluetooth 5
Versión USBUSB-C
Reproducción de video1080p a 60 FPS
Pantalla máxima en el dispositivo1080p a 60 FPS

El primer miembro de la familia Snapdragon G1 es la plataforma Snapdragon G1 Gen 1, que cuenta con una CPU Qualcomm® Kryo™ (8 núcleos) emparejada con la GPU Qualcomm® Adreno™ A11 para permitir dispositivos portátiles de alta calidad para el streaming de juegos.

Snapdragon G2 está diseñado para desbloquear juegos móviles y en la nube con todas las funciones, con un procesador altamente optimizado y 5G y Wi-Fi 6/6E de última generación del sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnect™ 6700. El primer producto de este nivel es la plataforma Snapdragon G2 Gen 1, que permite disfrutar de los mejores títulos de juego en la nube y en el móvil prácticamente en cualquier lugar, sin concesiones.

Snapdragon G2 Gen 1Especificación
GPUAdreno A21
CPUKryo
Nombre del módemSnapdragon X62 5G
Ancho de banda del módem celular-RF300 MHz (sub-6 GHz)
Tecnología celularmmWave sub-6 GHz
Sistema Wi-Fi/BluetoothQualcomm(R) FastConnect™ 6700
Estándares Wi-Fi802.11ax 2x2
Características Wi-FiWi-Fi 6/6E
Velocidad máxima Wi-Fi5.8 Gbps
Tecnología de conexiónBluetooth 5
Versión USBUSB-C
Características de captura de video4K30
Pantalla máxima en el dispositivoFHD+ hasta 144 FPS

Con la última CPU Kryo (8 núcleos), una GPU Adreno A21 optimizada para juegos y el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF, la plataforma permite a los jugadores explorar todo lo que el juego móvil y en la nube puede ofrecer.

Snapdragon G3 es el buque insignia de Qualcomm Technologies, diseñado especialmente para los entusiastas de los juegos. Continuando con la increíble respuesta del Razer Edge 5G con Snapdragon G3x Gen 1, los dispositivos basados en Snapdragon G3 ofrecen las mejores experiencias de juego en un amplio espectro de ecosistemas de juego.

Snapdragon G3x Gen 2Especificación
GPUAdreno A32
CPUKryo (8 núcleos)
Velocidad de descarga máximaHasta 10 Gbps (5G)
Ancho de banda del módem celular-RF300 MHz (sub-6 GHz)
Tecnología celularmmWave sub-6 GHz
Wi-FiWi-Fi 7
Velocidad máxima5.8 Gbps
Tecnología de conexiónBluetooth 5.3
Versión USBUSB-C
Cámara dual, MFNR, ZSL, 30 FPS
Pantalla máxima en el dispositivoFHD+ hasta 144 FPS

La plataforma Snapdragon G3x Gen 2 es el producto más reciente de la serie G3 para entusiastas. La plataforma Snapdragon G3x Gen 2 cuenta con una CPU Kryo (8 núcleos) y una GPU Adreno A32 que ofrecen un rendimiento de la CPU un 30% más rápido y un rendimiento de la GPU dos veces más rápido en comparación con su predecesor1. La última plataforma aporta mejoras de rendimiento multigeneracionales emparejadas con funciones de juego de gama alta, como el trazado de rayos acelerado por hardware, la superresolución de juegos, el tethering de cristal XR, el audio Bluetooth® premium de baja latencia con Snapdragon Sound™ Technology Suite y las velocidades inalámbricas con mayor capacidad de respuesta a través de Wi-Fi 7 de banda alta simultánea (HBS), así como 5G sub-6 y mmWave.

Para ayudar a comercializar con rapidez más dispositivos dedicados a juegos de gama alta y acelerar el desarrollo de diseños de clientes para la próxima generación de dispositivos portátiles de juegos, el diseño de referencia Snapdragon G3x Gen 2 Handheld Gaming Reference Design ya está disponible y en fase de muestreo para determinados OEM y ODM.

Snapdragon Summit 2023: Qualcomm y el incendio forestal en Hawái

En medio de las preparaciones para el evento anual de Qualcomm, el Snapdragon Summit, el incontrolable incendio forestal que golpea Hawai desde hace semanas provocó preocupación en el mundo sobre la salud de los ciudadanos en las islas. Este año, como es tradicional, la marca de procesadores planea realizar su evento anual en Maui. Frente a la situación actual, se han pronunciado en un comunicado:

“Estamos completamente devastados por los recientes incendios forestales que ha causado una pérdida masiva en las comunidades locales de Maui. Nuestros pensamientos están con todas las familias que han perdido a sus seres queridos, aquellos que han sido desplazados después de perder sus hogares o negocios, y con toda la comunidad de Hawái que está lidiando con el daño irreparable causado a Lahaina, un amado epicentro de la cultura e historia de Hawái. 

Qualcomm tiene una fuerte conexión con Maui, ya que ha sido el hogar de nuestro evento anual Snapdragon Summit, durante cinco años. Después de consideraciones cuidadosas y exhaustivas, y siguiendo el último anuncio  del Gobernador de Hawái, hemos decidido continuar con la organización del evento en Wailea (lado sur de Maui) a fines de octubre. Este año, más que nunca, es una prioridad para nosotros apoyar a las comunidades locales y sus esfuerzos de reconstrucción durante todo este tiempo. Estamos trabajando diligentemente para brindar apoyo financiero, técnico y voluntario, y también estamos extendiendo invitaciones a nuestros socios para que se unan a nosotros y contribuyan en estos esfuerzos. 

Además de adherirnos a las directivas de las autoridades locales, estamos trabajando con nuestra sede para el Snapdragon Summit de este año en Wailea y otras organizaciones locales para obtener sus puntos de vista, sobre la dinámica que está en constante evolución y que se desarrolla localmente, para garantizar que estemos tomando la decisión más apropiada para la comunidad de Maui y en general.”

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA