Apple
Apple Silicon M1 ya cuenta con un malware diseñado especialmente para este nuevo procesador. | Fuente: Apple

Los atacantes cibernéticos siempre intenta estar un paso adelante de las nuevas tecnologías para desarrollar software maligno para infectar nuevos dispositivos. Normalmente, el malware en las Mac de Apple ha sido menos común que en su contrataparte en Windows, pero eso ha cambiado en los últimos años. 

En estos tiempos, hay programas e incluso ransomware diseñados para las Mac, ya que los atacantes siempre están en busca de eludir las murallas de Apple. Ahora, los piratas informáticos ya lograron desarrollar un malware diseñado para ejecutarse en los nuevos procesadores de Apple basados en ARM, originalmente lanzados para MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini en noviembre de 2020.

El exinvestigador de la NSA, Patrick Wardle, ha realizado buenas críticas sobre la seguridad del nuevo procesador de Apple, pero aún así se ha descubierto pruebas de que piratas han desarrollado un malware diseñado especialmente para Apple Silicon M1. 

Un proceso "normal"

Era de esperar que algo así surgiera, ya que normalmente los desarrolladores de malware están pendientes de las nuevas tecnologías para que sus programas maliciosos corran correctamente en los dispositivos con nuevos procesadores como el Apple Silicon M1.

Sin embargo, los investigadores y proveedores de seguridad informática también están desarrollando métodos para detectar los programas maliciosos diseñados para M1

Por el momento, los software malignos nativos de M1 que se han detectado no representan una amenaza significante. Con el paso del tiempo, aparecerán más herramientas de detección para mantener seguras las Mac.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.