Apple
La Unión Europea presentará cargos contra Apple por practicas monopólicas. | Fuente: Unsplash

Según la información de Financial Times, citando a personas familiarizadas con el asunto, la Unión Europea a decidido imponer cargos formales contra Apple relacionado a relacionado a prácticas monopólicas en su servicio de transmisión de música Apple Music.

La UE planea argumentar que Apple restringió los servicios de transmisión de música de distintos competidores directos de Apple Music. Esto representó una ventaja frente a sus rivales y dejaba a los consumidores con menos opciones visibles.

Esta noticia llega luego de que se anunciara otra investigación a Apple por parte del gobierno del Reino Unido con respecto a los sistemas de pago y los términos que obliga firmar a los desarrolladores de aplicaciones.

Apple Music recibirá cargos por parte de la Unión Europea por prácticas monopólicas.
Apple Music recibirá cargos por parte de la Unión Europea por prácticas monopólicas. | Fuente: Unsplash

En el ojo de la tormenta

Apple está teniendo un enorme peso legal encima. El gigante tecnológica está enfrentando una investigación por parte del Reino Unido y ahora enfrentará cargos por parte de la Unión Europea.

En 2019, Spotify acusó a Apple de usar sus políticas de servicio de App Store para bloquear algunas acciones de su rival, para que Apple Music se vea favorecido. Además, Spotify criticó los recortes del 30% por las suscripciones de usuarios de dispositivos Apple. 

La Unión Europea también abrió investigaciones antimonopolio centradas en Apple Pay y App Store. Hasta el momento, ninguna entidad ha emitido comunicados sobre el caso.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.