Autos eléctricos
Una empresa británica está convirtiendo autos clásicos en vehículos eléctricos. | Fuente: Unsplash

Los amantes del automovilismo clásico podrán seguir en la carretera sin preocuparse por contaminar el medio ambiente.

Mediante cada vez más marcas y ciudades están prohibiendo ventas de automóviles a combustión, como Washington, Massachusetts, Volkswagen, etc. Por ejemplo, asesores del Reino Unido dijeron que el 46 por ciento de los automóviles en el país europeo deberán ser eléctricos para 2030, con el fin de cumplir objetivos climáticos.

Por esta razón, una empresa británica quiere evitar que los motores clásicos terminen en el vertedero y darles una conversión eléctrica. 

Vehículos eléctricos
El Reino Unido quiere que el 46 por ciento de sus vehículos sean eléctricos. | Fuente: Unsplash

Autos clásicos eléctricos

London Electric Cars, con sede en la capital del Reino Unido, ha estado convirtiendo los motores que consumen mucha gasolina por energía limpia y renovable. "Vi que las empresas de California estaban convirtiendo automóviles y en ese momento no había nadie en el Reino Unido que hiciera esto", dijo Matthew Quitter, fundador de la compañía.

Un entusiasta de los autos clásicos, Roy Campbell, compró un Bond Bug en 1970 y ahora London Electric Cars lo equipó con una batería Tesla en 2021. Si bien las conversiones no son baratas, equiparlo con un motor eléctrico tiene sentido financiero. "El valor sigue ahí después. No es como si estuvieras desperdiciando dinero", agregó Campbell.

"Hay una gran diferencia entre nosotros y las otras empresas", dijo Quitter. "Estamos tratando de encontrar una manera de llevar esto al mercado masivo".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.