Teletrabajo
El teletrabajo está resultando muy agotador para varios empleados. | Fuente: Unsplash

La crisis producto de la pandemia por el nuevo coronavirus ha significado un cambio brusco en la forma de trabajar, con el que varios empleados se vieron obligados a laborar desde sus casas y, en gran parte, ya sienten el choque.

Según una encuesta realizada por la aplicación de chat Blind en lugares de trabajo, con una muestra de 3,023 empleados de empresas como Amazon, Microsoft, Google y Facebook, se encontró que los empleados de algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo se sienten más agotados que antes de la pandemia.

Del total de encuestados, el 68% dijo que se sienten más cansados que cuando trabajaban en la oficina. Este agotamiento se ve alto entre los empleados de Facebook y Google: el 81% y el 79% de empleados respectivamente se sienten muy cansados con diferencia a los meses anteriores a la pandemia.

 

Los síntomas de agotamiento se elevaron durante la pandemia entre los trabajadores de empresas tecnológicas.
Los síntomas de agotamiento se elevaron durante la pandemia entre los trabajadores de empresas tecnológicas. | Fuente: Unsplash

Los hallazgos de Blind destacan que los empleados agotados no van mejorando, al contrario, empeoran a medida que el confinamiento se extiende hasta fin de año. Entre los principales factores de agotamiento está el temor de perder el trabajo, los problemas financieros y el miedo al coronavirus.

Según CNBC, otras encuestas han arrojado resultados similares. La plataforma de empleo en línea, Monster, descubrió que entre mayo y junio de 2020 hubo un aumento del 20% en los trabajadores que informaron síntomas de agotamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.