Reportes informan que Samsung ha tomado la decisión de suspender los envíos de sus productos a Rusia en medio de una invasión Ucrania.
Más gigantes están deteniendo la venta de sus productos y servicios en suelo ruso. Ahora, según reportes, Samsung ha anunciado que suspenderá el envío su mercancía a Rusia, luego de la invasión a Ucrania, informa Bloomberg.
A través de un comunicado, el gigante surcoreano envío un comunicado diciendo lo siguiente: "Seguimos monitoreando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos", según Reuters.
De esta manera, Samsung se une a otro gigante tecnológico como Apple, Nike, Ikea, Microsoft y más en detener ventas y servicios en Rusia por el conflicto geopolítico con Ucrania.
Sería todo los suministros de Samsung
Una fuente reveló a Bloomberg que la decisión de Samsung de no enviar productos a Rusia incluye semiconductores, teléfonos inteligentes y productos electrónicos. "Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y sus familias", dijo el comunicado.
El viernes, el viceprimer ministro de Ucrania, quien ha estado pidiendo ayuda a varias empresas occidentales, Mykhalio Fedorov, escribió una carta la vicepresidente de Samsung, Hang Jong-hee, para motivar a la empresa de Corea del Sur a dejar de suministrar servicios y productos a Rusia.
"Creemos que tales acciones motivarán a la población joven y activa de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar.". dijo Fedorov en su cuenta de Twitter.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia