Como parte de los anuncios de la disponibilidad global del Mi 11, Xiaomi presentó su nuevo Smart TV QLED Q1, compatible con la nueva generación de consolas y con Android TV como sistema operativo.
Xiaomi ha decidido dar un paso temerario en la dirección más complicada: la gama premium de televisores. Si bien ya teníamos unos conceptos interesantes en este rubro, no dejaba de ser productos experimentales o de poca presencia en mercados. Junto con el lanzamiento global del Mi 11, la marca china quiere darle un empuje a su intento por competir en los sectores más selectos y presenta un televisor QLED con todo el poder para entretener. Este es el MI TV Q1.
"La categoría de televisores es definitivamente una de las más importantes dentro del universo de productos de Xiaomi, y seguimos desafiándonos a nosotros mismos para ofrecer mejores especificaciones y áreas de innovación", dijo Emory Babb, gerente de marketing de productos de Xiaomi. "Aprovechando el fuerte impulso de Mi TV en China e India, estamos encantados de llevar la experiencia de televisión inteligente de próxima generación a los mercados globales".
Estamos ante un equipo de 75 pulgadas con panel QLED, la tecnología de puntos cuánticos que Samsung impulsa desde hace años. En este caso, hablamos de una resolución 4K con un arreglo de 192 zonas de control de luz para un mejor ajuste de la imagen, junto con una tasa de refresco de 120 hercios y un puerto HDMI 2.1, con soporte para las consolas de videojuegos del momento.
En el caso del audio, el sistema estéreo de 30W soporta Dolby Audio y DTS-HD en su arreglo de seis parlantes (dos tweeters y 4 woofers) para entregar el sonido desde cualquiera de las fuentes.
Como sistema operativo, Xiaomi escoge Android TV – no Google TV como TCL y Sony – en su versión 10 para proponer una experiencia de 5000 aplicaciones y el uso del asistente de Google para gestionar información o enviar comandos por voz. El control remoto es Bluetooth, lo que permite el uso de los botones sin importar a qué parte apuntemos en la pantalla, y cuenta con acceso directo a Amazon Prime Video y Netflix.
En la presentación, Xiaomi comparó este modelo con el Samsung Q80T de 75 pulgadas, uno de los mejores televisores del año pasado y que tuvimos la oportunidad de probar en su versión de 55. En este caso, las diferencias son mínimas entre los modelos.
El precio de salida de este producto es de 1299 euros en mercados selectos, y contará con una oferta de 999 para cuatro países de Europa por lanzamiento anticipado.
Comparte esta noticia