Xiaomi busca revolucionar la telefonía móvil y una nueva patente apunta hacia la carga solar.
Una patente registrada por Xiaomi en China demuestra que la compañía de móviles está creando un mecanismo de carga solar para diferentes equipos y terminales.
El “método de carga solar, dispositivo, equipo y medio de almacenamiento” ha sido registrado por la filial china de la compañía y podría revolucionar la industria con una carga renovable y no contaminante.
Carga solar
De acuerdo con los documentos, el dispositivo patentado vendría equipado con “un sofisticado módulo de detección de luz”. Cuando este obtiene una cierta intensidad mínima de luz solar, “se activa un mecanismo de control de la cubierta trasera de estado variable”.
En pocas palabras, este panel solar almacenará energía cuando se encuentre en las condiciones necesarias.
A partir de allí, el módulo se encargará de convertir la energía solar en energía eléctrica para cargar la batería de los dispositivos de Xiaomi. Y claramente el uso más adecuado sería con los celulares.
La importancia de este método de carga solar radica en su potencial para revolucionar la forma en que usamos y dependemos de las fuentes de energía renovables.
Esto tiene implicaciones de gran alcance, particularmente para las personas que se encuentran con frecuencia en entornos al aire libre o áreas remotas donde las fuentes de energía tradicionales pueden ser limitadas o no estar disponibles.
Ya hubo pruebas antes
En 2018, Xiaomi registró una tecnología para que sus celulares se carguen a través de paneles solares.
Por el momento, no hay mayor información al respecto, por lo que será importante estar atento a los movimientos de la empresa para conocer más sobre este novedoso proyecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia