Xiaomi
La marca china celebrará una presentación virtual en el marco del MWC 2021. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ha anunciado este martes que participará de manera virtual en la edición de Mobile World Congress 2021 (MWC 2021) de Barcelona, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, debido a la situación sanitaria de la pandemia.

La compañía china ha informado en un comunicado enviado a Europa Press de su decisión de no estar de forma presencial en la feria tecnológica. Su objetivo es, explica, "velar por la salud y la seguridad" de todos sus empleados, clientes, socios y medios de comunicación.

"Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global", asegura.

Una feria de celulares, sin celulares

No es la primera empresa tecnológica que anuncia que no participará presencialmente en la feria. Anteriormente, Samsung, Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom (BT), tomaron una decisión similar, también por motivos sanitarios.

La GSMA tiene la previsión de que habrá unos 35.000 asistentes a fecha y ofrece hasta 30.000 entradas por 21 euros para el público "no profesional".

A realizarse en España, la salida presencial de Xiaomi es un gran golpe a la feria. La marca china es una de las mayores en el país europeo, donde lidera el número de ventas anuales. (Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: